Sobre nosotros

Nuestra oficina

Nuestro Huerto de Educación Ambiental

Cómo empezamos

La asociación APPAHC esta activa desde 2014, colaborando con las asociaciones de la población, AMPA, comisión de festejos, etc..
Ya en 2016 realizamos nuestro primer proyecto con ERASMUS+, en 2017 nos integramos en el SVE (Servicio europeo de solidaridad)  y en 2021 nos integramos en el CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad) con nuestro sello de Calidad y a partir de entonces hemos aportado voluntariado europeo a esta zona rural, logrando cumplir los objetivos y valores del CES, integridad, intercambio cultural, relación social con la comunidad y diversidad. En estos momentos gestionamos el museo de la población, disponemos de un espacio donde tenemos nuestro set para la realización de videos y redes sociales que es nuestra oficina principal y que dispone de todos los elementos para dar rienda a la creatividad. En el apartado medioambiental disponemos un huerto ecológico y de un olivar de 1 Ha, todo ello para ofrecer lo mejor de nosotros a los demás.

Nuestros Objetivos

Nuestros objetivos son muy claros, promocionar y proteger el patrimonio histórico y sociocultural de la comarca, así como el medio ambiente, con la ayuda de los voluntarios promover entre los jóvenes de la comarca el voluntariado.

Convivir con la diversidad de los pueblos y compartir conocimientos, sentirnos más integrados con Europa y sus poblaciones y así crear un mundo más comprensivo y mejor para las generaciones futuras.

Nuestras Áreas de actuación

Nuestra actuación abarca la provincia de Cáceres, sus comarcas y pueblos. Se necesita potenciar el valor de la cultura y el patrimonio, la interacción cultural entre los pueblos europeos es totalmente necesaria para crear una integración global de conocimiento entre los jovenes europeos, que son nuestro futuro. Cubrimos la áreas de Patrimonio e Historia, Huertos milenarios, ecológicos y solidarios, Educación Medioambiental e integración Social, colaborando además con entidades públicas de la comarca.

PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL 

Nos ocupamos de conservar el patrimonio, gestionar museos, preparar exposiciones y talleres culturales para promover la cultura entre los habitantes de  la región.

 

 

HUERTO SOLIDARIO y EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL

Tenemos nuestros huertos ecológicos, basados en la utilización de técnicas de plantación ecológicas y alternativas al uso de pesticidas. En ellos realizamos talleres de educación ambiental

 
 INTEGRACIÓN SOCIAL
Realizamos talleres y eventos con la población tanto para adultos como infantiles, para hacer una integración social con los voluntarios y aprender unos de otros

 

 

Formulario de Contacto

5 + 12 =